martes, 5 de mayo de 2015

MUSEO DEL JUGUETE


MUSEO DEL JUGUETE



Oculto en el centro de la ciudad de Trujillo, en la esquina de Independencia y Junín se encuentra el primer museo del juguete en América Latina. Donde podemos encontrar una gran cantidad de silbatos, sonajas y juguetes de las culturas Chimú y Chancay. Una casa de muñecas hecha de madera de los años 50 '. Una gran variedad de coches, títeres y soldados. Muchos carteles enormes sobre otros museos de juguetes y muñecas europeos, en los que se puede notar la transformación del mundo durante esos años.


Este museo es la magnífica colección privada del artista Gerardo Chávez. Durante su juventud conoció muchos países de Europa donde quedó impresionado por el valor histórico y social del juguete. La principal razón por la que creó este museo es que nunca pudo disfrutar de un juguete en su infancia ya que su familia era pobre. Chávez tuvo el sueño de compartir este museo con muchas personas. Para apreciar al máximo este museo se necesita un ojo especial para ver lo que otros no pueden ver. El creador del museo vio algo especial en estos antiguos juguetes y el miedo a perder toda esta riqueza cultural, lo hizo conservar todas estas piezas de la historia.




Después de su viaje a Europa, Gerardo regresó a Trujillo para hacer su sueño realidad. Compró una vieja mansión, la restauró, y fundó el Museo del Juguete. Este museo no es sólo un "Toy  Story", sino las imágenes vivas de toda una época, es una crónica de un viaje a nuestra infancia. Es por eso que esta colección es tan importante, es una colección de una época que nunca regresará de nuevo. Todos los juguetes fueron diseñados con el fin de dar alegría y felicidad a los niños; fueron diseñados para que los niños jueguen con ellos. 


Creo que hay muchas cosas ocultas para ver porque nuestro país tiene una gran cantidad de tesoros ocultos que sólo son conocidos por los conocedores de arte y nadie en el mundo puede apreciar, pero si abres los ojos y los ves dirás que este país es increíble. Para hacer eso tenemos que abrir los ojos de la gente y enseñarles todas las cosas nuevas que van a descubrir, entonces la clave es enseñarle a la gente lo mucho que pueden aprender y descubrir aquí.


0 comentarios:

Publicar un comentario