lunes, 26 de octubre de 2015

CENTROS CULTURALES

Son lugares destinados a mantener actividades que promueven la cultura entre sus habitantes. Algunas casas de la cultura tienen bibliotecas, talleres, cursos y otras actividades generalmente gratuitas o a precios accesibles para la comunidad.
Estos lugares tienes gran importancia para la preservación de la cultura local, sobre todo en comunidades rurales que carecen de teatros, cines o salas de conciertos, aunque también en las grandes ciudades las casas de la cultura tienen importancia para mantener actividades culturales con grupos de todas las edades y estratos sociales.




1. Teatro Municipal de Trujillo


Principal escenario cultural de la ciudad norteña con aforo de 408 personas perfectamente ubicadas en los niveles que tiene el lugar. Cuenta también con sala de piano, sala de ballet y todas las instalaciones necesarias para que el arte y la cultura convivan en nuestro recinto cultural.





2. Teatrin Virgilio Rodríguez Nache


Es uno de los espacios culturales más importantes de la región donde se desarrolla aproximadamente 50 funciones al año. Ofrecen presentaciones de obras teatrales, recitales poéticos, concierto de música, danzas clásicas, modernas y folclóricas. Tiene una capacidad de 130 personas.

Dirección: Jirón Independencia 572 

Ver más: https://www.facebook.com/virgilio.rodrigueznache?ref=br_rs




3. Casa de la Emancipación


El estado de conservación de la casona es muy bueno debido a que la restauración se llevó a cabo de acuerdo a las normas técnicas, principios, teorías y conceptos contemporáneos de restauración de
monumentos reconocidos internacionalmente a través de UNESCO, del INC y La Carta de Venecia.






4. Alianza Francesa


La alianza francesa de Trujillo es una asociación cultural sin fines de lucro, dedicada hace 45 años a la enseñanza del idioma francés, la difusión de la cultura francesa y el dialogo cultural franco- peruano, contribuyendo a la formación de generaciones de destacados peruanos en el mundo intelectual, cultural y artístico.


Ver más: http://trujillo.alianzafrancesa.org.pe/



6, Centro de Promoción de Cultura- CEPROCUT


Promueve la cultura y el liderazgo para generar el desarrollo local sostenible de las comunidades, fortaleciendo el capital social, desarrollando el capital humano e incrementando el capital productivo.

Ver más: 
http://www.ceprocut.org/



7. Asociación Cultural Dreams Imagination


Ofrecemos talleres artísticos de teatro, lectura, canto, danzas, dibujo y pintura, etc.




Ver más:
http://www.puntosdecultura.pe/puntoscultura/asociaci%C3%B3n-cultural-dreams-imagination



8. Asociación Cultural Cuatro Gatos


Artistas peruanos conformados en una asociación enfocada en el desarrollo humano a través del arte. Cada uno de nosotros ha experimentado una transformación interior y del entorno gracias a la intervención del arte en nuestras vidas.


Ver más:
 http://www.puntosdecultura.pe/puntoscultura/asociaci%C3%B3n-cultural-cuatro-gatos

http://www.cuatrogatosperu.com/bienvenidos.html


9.Centro Cultural de Yoga 



En la actualidad el estrés en las personas va en aumento por esa razón te brindamos talleres para una mente sana.



Ver más: 
https://www.facebook.com/Centro-Cultural-de-Yoga-J%C3%B1anakanda-173529252694644/

0 comentarios:

Publicar un comentario