lunes, 14 de septiembre de 2015

¿POR QUÉ CREAMOS ESTE BLOG?


La idea de crear este blog fue en un principio solamente dar a conocer los principales sitios turísticos de Trujillo sin embargo con el paso de los días nos dimos cuenta que ese objetivo se iba a quedar corto. Trujillo es una ciudad maravillosa con muchas cosas que ofrecer al mundo, así que decidimos que sería menor crear un blog no solo sobre los principales sitios turísticos de Trujillo sino que además mostrarle al mundo todos los maravillosos lugares que Trujillo puede ofrecerle al mundo.

Trujillo es la segunda ciudad más grande de Perú y su población es de casi 900 000 habitantes. Su economía se basa principalmente en la producción de caña de azúcar, alcachofas y espárragos.

Trujillo fue fundada en 1534 en medio de 4 asentamientos Chimú para facilitar que estos se unan con los españoles en contra de los Incas. Debido a su ubicación geográfica es famoso por su comida marina y su famoso balneario Huanchaco. Fue diseñada según la costumbre española, con la plaza principal como punto central.

Los primeros edificios fueron de estilo renacentista, sin embargo, el terremoto de 1619 destruyó la mayor parte de la ciudad, por ese motivo su arquitectura fue renovada al estilo barroco.
Su arquitectura tuvo un gran cambio con la independencia y la ciudad fue cambiada al estilo neoclásico con grandes ventanas de hierro.

Los Templos del Sol y la Luna están ubicados a sólo 5 kilómetros al sur de Trujillo; los cuales son considerados la antigua capital de la cultura Moche. Otro ícono histórico de Trujillo es Chan Chan, la ciudad de arcilla más grande del mundo, la capital del Reino Chimú. Ocupa un área de 14 kilómetros cuadrados y sólo puede ser visitado uno de sus nueve palacios.

Finalmente, también puede visitar el pueblo pesquero de Huanchaco, donde podrá observar unas embarcaciones frágiles llamadas caballitos de totora, que son usados por pescadores locales, descendientes y herederos de su antigua tradición pesquera. Ellos todavía usan estas embarcaciones hoy en día, algunos dicen que es fue de las primeras formas de correr olas. En la actualidad existe un debate en el mundo del surf en cuanto si constituye la primera forma de surf.

Los taxis oficiales son de color amarillo con stickers del escudo de la ciudad en el parabrisas, y la mayoría tiene el teléfono de su empresa. Los taxistas tienen una sorprendente variedad de tácticas para llevarlo a hoteles caros, lejanos y a zonas aisladas para cobrar más caro. Si eres generoso puede que te dejen cerca de terminal para continuar buscando pasajeros más lucrativos. Un taxi no debería costar más de US $ 1 a US $ 1.50 desde cualquier terminal de autobuses de Trujillo, o US $ 4 a Huanchaco. Los taxistas prefieren ir a Huanchaco, ya que hay más oportunidades para cobrar más caro y conseguir una carrera de regreso. Una carrera no debería costar más de US $ 5 desde el aeropuerto hasta Trujillo o Huanchaco. Los taxistas pueden cobrar US $ 5 por hora alrededor de la zona urbana de Trujillo. Existen al menos 13.000 taxis registrados formalmente en Trujillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario