miércoles, 29 de abril de 2015

FESTIVAL DE LA ETERNA PRIMAVERA



Ser la "Capital de la eterna primavera" significa que tomamos el Festival Internacional de la primavera muy enserio. Es por eso que es uno de nuestro más grandes festividades, donde la ciudad se viste de colores vivos y da la bienvenida a la nueva estación con un desfile que dura todo el día.












Esta tradición fue creada en 1950 por el Club de Leones de Trujillo, debido a que los miembros querían hacer una representativa festividad para celebrar la primavera. Para llevar a acabo esto seleccionaron a la reina de la primavera y decoraron los carros alegóricos con flores naturales, seguidos de los tradicionales caballos de paso. Desde allí, el festival se ha tornado uno de los más representativos en la ciudad y todos los años tiene una gran aceptación.


Si quieres disfrutar del festival desde un buen lugar y no tienes ganas de levantarte temprano, siempre tienes la opción de alquilar un asiento. Hoy en día los temas en el festival se han extendido y puedes ver desde la Marinera Norteña hasta los bailes típicos de la selva . También puedes ver a las diferentes bandas de los colegios y las tradicionales wuaripolas de Estados unidos, entre otras cosas.


Y si tienes hambre, ¡NO HAY PROBLEMA! Puedes encontrar los típicos anticuchos, papa rellena,  algodón con dulce, cancha dulce o manzanas acarameladas en cada esquina. Si estás cerca y quieres disfrutar un colorido y divertido festival, no hay excusa para olvidarse del Festival Internacional de la Primavera.


0 comentarios:

Publicar un comentario