miércoles, 25 de noviembre de 2015

FESTIVIDADES


1. Festival de la Marinera

    Es un evento cultural peruano que se realiza cada año en la ciudad de Trujillo en el mes de enero. 
    El evento se centra en un concurso de marinera, que es un baile típico de la ciudad. En el festival también se realizan pasacalles, presentaciones y concurso de caballos de paso. 
    Tanto el baile de la marinera como el caballo de paso peruano han sido declarados patrimonio cultural de la nación por el gobierno peruano. Este festival es uno de los eventos culturales más importantes y representativos del país y de la ciudad de Trujillo, por tal motivo, ha sido reconocida por el gobierno peruano como la Capital Nacional de la Marinera mediante ley N°24.447, del 24 de enero de 1986.


2. Semana Jubilar de Trujillo
    Se da la primera semana de marzo. Se realizan ferias artesanales, pasacalles, seminarios, concurso de platos típicos, noche de gala, verbena y la Feria Internacional del Libro(del 1 al 10 de marzo en la Plazuela del Recreo)
    

3. Festival Internacional de la Primavera
   Es considerado el festival representativo de la ciudad, se realiza entre setiembre y octubre de cada año, su principal atractivo es un tradicional desfile de carros alegóricos con reinas de bellezas de diferentes partes del continente, el primer festival se realizó en 1950; en el marco del festival se realizan actividades como la coronación de la reina de la primavera, el concurso de caballos de paso, el desfile de reinas extranjeras y el desfile primaveral que recorre las principales avenidas de la ciudad. El festival cierra con una fiesta privada organizada por el Club de Leones de Trujillo.




4. Concurso Regional del Caballo de paso Peruano
   El concurso es organizado por la Asociación de Criadores y Dueños de Caballos de Paso de la Libertad. El concurso se realiza dentro del marco del Festival Internacional de la Primavera entre setiembre y octubre y en el Festival Internacional de la Marinera en enero.


5. Día de la Independencia de Trujillo

    Se celebra el 29 de diciembre de cada año en conmemoración al día de la proclamación de Trujillo, siendo declarado oficialmente feriado ese día en toda la provincia. Se realiza el izamiento de banderas en la Plaza de Armas de Trujillo y también múltiples actividades culturales y artísticas en la celebración. Es una fecha representativa del civismo de la ciudad.




0 comentarios:

Publicar un comentario