Descubre las maravillas que ofrece el centro de Trujillo

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

Festival de la eterna primavera

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

MITOLOGÍA MOCHE Y CHIMU

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

Trujillo en blanco y negro

Mira algunas de las fotos antiguas de la ciudad

NUEVOS SOLES

Hay un montón de billetes falsos en circulación y los turistas son los principales objetivos para recibirlos. Tener conocimientos básicos sobre cómo detectar un billete falso puede ahorrarte mucho dinero e incluso puede prevenir que te metas en serios problemas.

jueves, 28 de mayo de 2015

CABALLO MUERTO

 CABALLO MUERTO

Caballo Muerto es un complejo arqueológico situado en el valle de Moche y pertenece a la cultura Cupisnique. Está constituido por una docena de estructuras arquitectónicas, construidas a base de plataformas superpuestas. La estructura más conocida es la Huaca de los Reyes. Caballo Muerto ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Nación el 4 de octubre del 2001.




https://www.google.com.pe/maps/place/Complejo+Arqueologico+Caballo+Muerto/@-8.0817084,-78.9147275,12z/data=!4m2!3m1!1s0x91ad115f42e34f3d:0x1b7340fc3e676f5?hl=es

miércoles, 27 de mayo de 2015

HUACA TAKAYNAMO

HUACA TAKAYNAMO

La Huaca Takaynamo es un sitio arqueológico peruano de la cultura Chimú, está ubicado en el distrito La Esperanza, Trujillo, Región La Libertad en la costa norte peruana. Se encuentra aproximadamente a 4 kilómetros al norte del Centro histórico de Trujillo. Forma parte del circuito turístico denominado Ruta Moche.


Se encontraron figuras de madera sugieren que el lugar tuvo un propósito religioso o funerario. Está rodeada por un mural exterior, un patio rectangular con dos plataformas superpuestas y una rampa. El mural tiene decoración policromática, es claramente diferente de los encontrados en Chan Chan. 



viernes, 22 de mayo de 2015

HUACA DEL DRAGÓN O ARCO IRIS

HUACA DEL DRAGÓN O ARCO IRIS
A 4 km de la ciudad de Trujillo ( 10 minutos en auto). Esta pirámide de adobe es especialmente importante porque su construcción había sido realizada al inicio de la cultura Chimú y al final de la cultura Tiahuanaco-Wari entre los siglos X-XI d.C. Se calcula que su antigüedad es de 1 100 años.


La edificación tiene una base de forma cuadrangular y paredes en alto relieve con diseños zoomorfos y antropomorfos. El nombre de Dragón se debe a una de estas figuras, un ser bicéfalo con incontables patas, similar a un dragón. Los investigadores consideran que era un lugar ceremonial especialmente construído para rituales en honor del arco iris y otros fenómenos naturales relacionados con la fertilidad).


Fue descubierta por un buscador de tesoros el año 1943 y restauradada por el Instituto de Antropología de la Universidad Nacional de Trujillo, gracias a estos trabajos fueron decubiertos tres muros exteriores y dos muros interiores con magníficos diseños mitológicos.

jueves, 21 de mayo de 2015

CASCAS



CASCAS


Perfecto para el fin de semana. Cascas es una de las ciudades más importantes en producción de vino del país. Cascas (1233 m.a.s.l)  es una ciudad pequeña situada en las montañas de la Libertad, a una hora y media de Trujillo. Con rutas de trekking y hermosos paisajes como "El Cristo de la roca", "El pozo del diablo" ó "El árbol de las mil raíces"






La ruta del vino

La ruta del vino es, básicamente, las principales cinco tiendas locales que producen y venden vino al público.


Vinos Don Manuelito / Segundo Iglesias Villalobos
9492-02468
Jr. 28 de Julio N° 294

Vinos  AR  / Cesar Alayo Rodríguez
9497-17500  / 9498-63531
Jr. San Martin N° 700

Vinos Lavalet / Luis Rodríguez Abanto
9492-82761 / 9480-84858
Jr. Las Palmeras N° 218

Vinos Danielito  / Eduardo José Iglesias Zarate
9492-82643
Psje. Santa Rosa N° 185

CEFOP / Dir. Abel Bustamante
9478-65917








"San Mateo" es una empresa de transporte que va por toda la ruta de Cascas y está ubicada en la Avenida Túpac Amaru .747. La entrada está 8,00 soles (unos 3 dólares) .


CHONG WHA


CHONG WHA 

La comida china es muy popular en Trujillo, pero aquí, la comida china tiene sabor peruano(Chifa). Hoy quiero mostrarles al Chifa "Chong Wha". Es muy popular y su comida es muy deliciosa.






























Uno de los platos más solicitados es: El pato a la naranja


Y para calmar la sed: Limonada, Chicha Morada, jugo de maracuyá, jugo de aguaymanto, etc.



¿Donde lo encuentrás?


  • CHONG WHA LARCO

T 044 - 421333 / larco@chongwha.com
Av. Larco Mz B Lote 31 Urb. San Andrés - 5ta Etapa

  • CHONG WHA AMERICA

T 044 - 231766 / america@chongwha.com
Av. Amèrica Sur Nº 2491 Urb. La Perla

  • CHONG WHA PABLO CASALS

T 044- 614316 / cedros@chongwha.com
Av. Pablo Casals Mz “C” Lote 8 Urb. Los Cedros

















miércoles, 20 de mayo de 2015

GRAN BOLIVAR HOTEL


 GRAN BOLIVAR HOTEL



Modernas habitaciones: simples, dobles, triples y suite; todas alfombradas y con: TV Cable, friobar, teléfono con discado directo, baños con tina y agua caliente, conexión para Internet inalámbrica Wi-Fi , Aire  acondicionado  y/o calefactor  (opcional). La ubicación de las habitaciones en el edificio interior, le asegura paz y tranquilidad para un descanso placentero.




Contamos con el restaurant “Carabobo” así como el bar “La Pileta”




Tenemos Salones de Eventos y Centro de Convenciones
“Salón Precursores”
“Salón Bolívar”
“Salón Independencia”



También contamos con servicios complementarios como:


  • Agencia de viajes
  • Salón de entretenimiento con mesa de billar
  • Ascensor 
  • Servicio a la habitación 
  • Gimnasio
  • Lavandería

Dirección: Jr. Bolivar 957 Trujillo-Perú

Teléfono: 044- 262200/ 222090
Reservas: http://www.granbolivarhotel.net/

HUACA LA ESMERALDA

 HUACA LA ESMERALDA

La Huaca La Esmeralda es un sitio arqueológico perteneciente a la cultura Chimú, se encuentra en Trujillo, Perú. Se estima que su construcción se hizo durante la primera etapa del desarrollo de la cultura Chimú, en estrecha vinculación con la capital Chan Chan. Ocupa una superficie de aproximadamente 2.600 metros cuadrados.



Se dice que La Huaca Esmeralda podría haber sido el palacio de un Gran Señor Chimú de la zona Mansiche. Su arquitectura tiene tres terrazas adornadas con figuras zoomorfas y geométricas (diamantes) todo en alto relieve, tiene una rampa bastante empinada que conecta sus dos niveles.


EL GRAN MARQUÉS


    EL GRAN MARQUES




El hotel Gran Marqués está localiazdo a 300 metros del Estadio Mansiche.  El lugar cuenta con spa y una picina al aire libre. Ofrece amplias habitaciones con wifi gratis y cable. El Spa Tussen offers una amplia gama de tratamientos de belleza que incluyen aromaterapia, faciales y tratamientos corporales. Después, los huéspedes pueden relajarse en la terraza que rodea la piscina. Los huéspedes de El Gran Marqués permanecen en habitaciones decoradas con modernas con baño privado. Las instalaciones  incluyen secador de pelo y minibar. 

El restaurante "De Los Principes" sirve un menú con platos nacionales e internacionales. Por la mañana, los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno bufé gratuito. El aeropuerto "Carlos Martínez de Pinillos" está a menos de 10 km. 

Está permitido el estacionamiento en el local.

DIRECCIÓN: Diaz de Cienfuegos, 145 Urb. La Merced, 44 Trujillo, Perú
TELÉFONO: +51 (044) 481710
RESERVAS: reservas@elgranmarques.com

SERVICIOS Y AMENIDADES


 Exteriores

  •     Piscina al aire libre
Actividades 
  • Sauna
  • Spa
  • Gimnasio
Comidas y bebidas
  • Bar
Internet
  • El wifi es gratis en todas las instalaciones del hotel.
Parking
  •  Es posible realizar un estacionamiento privado  y no es necesario hacer una reservación
General
  • Aire acondicionado
  • Asensor
  • Habitaciones para no fumadores
Idiomas
  • Español
  • Inglés


Ver más: http://www.elgranmarques.com/

lunes, 18 de mayo de 2015

LA DAMA DE CAO

LA DAMA DE CAO

El Perú antiguo no sólo tuvo gobernantes varones, una mujer, la Señora de Cao, gobernó los territorios de la Cultura Moche en el siglo IV. Esta es el resultado de los estudios de la momia hallada en 2006 en el centro ceremonial de Cao Viejo, El Brujo, La Libertad.


En la tumba de la Señora de Cao se encontró cetros de madera, usados en ceremonias como símbolos de poder y hegemonía, y además placas de metal que cubrían la mortaja de algodón natural. La Señora de Cao tenía el estatus de gobernante, curandera y adivina en esta sociedad teocrática ubicada en el valle del río Chicama, además era un personaje casi divino, como lo confirman los adornos y vestidos que acompañaban su tumba.



En la tumba de la Señora de Cao -quien medía 1,45 metros de altura y entre 20 y 25 años de edad al momento de morir- se encontró además once recipientes de arcilla, de tres períodos históricos diferentes: Mochica, Salinar y Gallinazo, según las creencias de la época, cerca a ese lugar fueron enterrados tres acompañantes para protegerla en su viaje a la eternidad. También es conocida como la ‘Dama de los tatuajes’ por tener tatuajes de serpientes, arañas, cocodrilos, monos, leopardos, abejas y mariposas. La momia esta muy bien conservada, esto fue posible porque el cadáver fue untado con sulfato de mercurio, una sustancia venenosa para eliminar bacteria.


CAZONA DEZA


CAZONA DEZA CAFÉ



Dentro de estas paredes vive la historia peruana. Ven dentro y vamos a decir nuestra historia.




Aquí, usted puede hablar con sus amigos, leer un libro o hacer su trabajo en un lugar tranquilo y hermoso.





Disfruta nuestra comida peruana con sabor Cazona Deza. Además puedes degustar nuestras ensaladas, bebidas y más.


Y no olvides nuestros postres Chessecake de Aguaymanto, Arándano, maracuyá, pie de limón, etc. Qué combinan muy bien con un café y un libro.


HOTEL BRACAMONTE

El Hotel Bracamonte es un hotel de 3 estrellas situado en Huanchaco, a 50 metros de la costa y 13 km del centro de la ciudad de Trujillo y a sólo 5 km del aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos.







Las habitaciones son iluminadas, con vistas a la calle y al jardín desde el balcón privado. Comience el día con un desayuno americano, junto con una gran variedad y calidad de platos locales.

Wi-FI
Caja de seguridad
Baño privado
Agua fría y caliente 24 horas
TV cable
Teléfono




http://www.hotelbracamonte.com.pe/


viernes, 15 de mayo de 2015

EL CELLER DE CLER



EL CELLER DE CLER


Situado en el segundo piso del balcón de la casa colonial española, decorada con pinturas antiguas de la ciudad y mobiliario antiguo.  El Celler de Cler es un restaurante, donde puedes disfrutar una gran variedad de platos desde pastas y parrilladas hasta comida tradicional peruana (prueba el Ceviche tibio de lomo o la causa de tres sabores) o una bebida exótica. La música baja y relajante hace que sea perfecto para una charla o  para leer un libro, evitando todo el ruido de la ciudad. 






El Celler de Cler está localizado en el centro de la ciudad, lo cual hace que sea fácil de llegar, sin importar si usted está hospedado en un hotel cercano, o en las afueras, sólo tienes que dirigirte a la Plaza de Armas y estarás a menos de una cuadra del restaurante. 







Perdido? Aquí hay un mapa! :)




CHEZ GÉRARD



CHEZ GÉRARD

"Chez Gérard" o museo café es un bar-café  localizado debajo del museo del juguete. El café fue hecho para ser la última parada en el tour del Museo del jueguete. Ahora es uno de los café-bar más emblemático de Trujillo, en donde, los viernes y sábados, se puede ir y disfrutar de música en vivo mientras se obtiene una bebida en un ambiente de jazz.






Si quieres disfrutar de buena música mientras lees un libro o simplemente pasar el rato con los amigos, o si eres músico y quieres unirte a la banda, entonces debes probar "Gérard chez"




CHIFA "HAN MUY"



CHIFA HAN MUY

Uno de los mejores restaurantes de comida China en la ciudad. Con más de 20 años el Chifa Han Muy ofrece comida tradicional como: arroz chaufa, tallarín saltado, kamlú wantán con un sabor único.










El Chifa "Han Muy" está localizado en la avenida Juan Pablo II. Cerca de la Universidad Nacional Trujillo.


HUACAS DEL SOL Y LA LUNA



HUACAS DEL SOL Y LA LUNA



Si estás en Trujillo, no te puedes perder Las Huacas del Sol y de la Luna. Están localizadas en la capital de la cultura Moche. Este lugar es de fácil acceso, está situado a solo 15 minutos (8 km) desde el centro de la Capital de la Primavera, en el Valle de Moche. Antes de llegar a las Huacas, en la Campiña de Moche podrás encontrar, la única área rural donde los habitantes aun son devotos de la agricultura, cría de ganado, artesanía, y de la comida típica de ese lugar.



La Cultura Moche, también conocida como Mochica, ha dejado numerosas muestras de cerámica realista. En estas se representan animales, rostros humanos, y cada aspecto de la vida diaria de ese tiempo. La representación es increíblemente real, como si estuviera viva. 
Supposedly, Pottery was part of Mochica funerary practices – it was used to immortalize the face of the deceased, and due to that the portraylals often carry very personal features, e.g. disfigurement, birthmarks or simply old age. The Moche Culture is said to have existed around 9 centuries (from 100 BC to 800 AD) in the North of Peru.




The Huaca de la Luna served primarily a ceremonial and religious function, though it contains burials as well. Today the Huaca de la Luna is colored the soft brown of its adobe brickwork. At the time of construction, it was decorated in registers of murals which were painted in black, bright red, sky blue, white, and yellow. The sun and weather has since utterly faded these murals away. Inside the Huaca are other murals created in earlier phases of construction. Many of these depict a deity now known as Ayapec. Ayapec is a pre-Quechua word translating as all knowing. "Wrinkle-Face" is the name given to another deity by the later Inca because of the deity's appearance.







The Huaca del Sol was composed of four main levels. The structure was expanded and rebuilt by different rulers over the course of time. It is believed to have originally been about 50 meters in height and 340m. by 160 m. at the base. Located at the center of the Moche capital city, the temple appears to have been used for ritual, ceremonial activities and as a royal residence and burial chambers. Archaeological evidence attests to these functions.





During the Spanish occupation of Peru in the early 17th century, colonists redirected the waters of the Moche River to run past the base of the Huaca del Sol in order to facilitate the looting of gold artifacts from the temple. The operation of the hydraulic mine greatly damaged the Huaca del Sol. In total, approximately two-thirds of the structure has been lost to erosion and such looting. The remaining structure stands at a height of 41 meters (135 feet).

lunes, 11 de mayo de 2015

CHAN CHAN

CHAN CHAN

Chan Chan es la más grande ciudad precolombina de América del Sur. Los visitantes de Chan Chan pueden ingresar también al Complejo Tschudi. Otras ruinas Chimú y Moche también se encuentran en los alrededores de Trujillo. Chan Chan fue la capital del reino Chimú (1100-1470 A.C) y la ciudad más grande de América precolombina. Está ubicada en la costa norte de Perú, casi a 300 millas (480 km) al norte de Lima,en el valle de Moche, entre el Océano Pacífico y la ciudad de Trujillo.
 








Las ruinas de Chan Chan, las cuales cubren alrededor de 14 millas cuadradas, están en muy buenas condiciones porque en el área no es frecuente las lluvias. El material de construcción usado fue adobe, y los edificios fueron terminados en barro frecuentemente con decoraciones arabesques. El centro de la ciudad se compone de varias ciudadelas o patios amurallados. Cada uno de ellos contiene templos piramidales, cementerios, jardines, embalses y habitaciones dispuestas simétricamente. Estos patios supuestamente fueron habitados años atrás, eran lugares de entierro, y almacenes de la aristocracia.


Regido desde Chan Chan, El reino Chimú fue por dos siglos el principal estado en Peru. Se extendió aproximadamente desde Piura en el norte hasta Paramonga al sur. Su economia estuvo basada en la agricultura, la cual dependió de canales de irrigación pues esa región era seca. Parece que los Chimú elaboraron un sistema de clasificación para las clases sociles. Los artesanos producieron finos texiles, objetos en oro, plata y cobre; la cerámica a hoja pulida  fue hecha en base a moldes y producida de acuerdo a los estándares establecidos. 


Como sucesores de la civilización Moche, Los Chimú hablaban Yunca (Yunga, o Moche), una lengua ahora extinta que no tenía sistema de escritura. Entre 1465 y 1470 vinieron bajo el dominio Inca, al parecer convencidos que las armas incas eran invencibles. Las tradiciones históricas y mitológicas de los Chimú fueron registradas por los escritores españoles después de la conquista (1532)


En 1998, El "Plan maestro de conservación y manejo del complejo arqueológico Chan Chan" fue aprobado por el Gobierno peruano. El 28 de noviembre de 1986,  La UNESCO designó a Chan Chan como Patrimonio de la Humanidad. Hoy en día las antiguas estructuras de Chan Chan se ven amenazadas por la erosión debido a cambios climáticos (las fuertes lluvias, inundaciones y fuertes vientos). En particular, la ciudad se ve seriamente amenazada por el fenómeno del Niño, que causa las fuertes lluvias e inundaciones en la costa peruana. Las ruinas de la ciudad también están amenazadas por los terremotos y los saqueadores.